San Wich, el local especializado en cocina chilena situado en la barriada de La Laguna, incorpora a su carta guisos de este país como el charquican o los porotos granados

Los porotos granados serían un equivalente a un potaje andaluz. Es uno de los platos que San Wich, un establecimento especializado en cocina chilena situado en la barriada de La Laguna de Cádiz, ha incorporado a su carta en su intención de traer a la ciudad los guisos de cuchara típicos de este país.

A partir de mediados de septiembre el establecimiento, regentado por el gaditano Javier Alvarez y la chilena Daniela Meléndez, ofrece hasta cinco guisos chilenos, ollas le llaman allí, cada día.

Los porotos granados son un guiso que lleva judiones de la Granja como legumbre. Con ellas sustituyen a los porotos granados que sería el equivalente a las pochas, las habichuelas aún tiernas. Estos judiones se guisan con calabaza, albahaca y maiz molido.

Otro de los platos que se pueden encontrar a diario es el charquican, un guiso de patatas con calabaza, zanahoria y judias verdes al que se agrega pino, una variante de la carne picada que se aromatiza con cebolla y especias.

También pondrán pastel de choclo que lleva una base de pino (la carne picada) y luego por encima un puré de maiz que se espolvorea con azúcar.

El último guiso de la carta es la carboná, una sopara de verduras con carne picada.

Para hacer el pino utilizan carne de retinto.

Además de estos cuatro guisos que estarán todos los días en la carta, se agregará un quinto que irá variando cada día.

Los guisos se pueden pedir en cuencos cuyo precio oscila entre los 3,90 euros y los 4,90. Asimismo se incluyen en un menú del día con ensalada o sopa antes, además de bebida y  postre y que sale por 8,90.

El establecimiento tiene también servicio a domicilio y además de estas ollas que han incorporado ahora cuentan con otros platos chilenos como ceviches que elaboran con corvina, salmón, atún o uno vegetal y bocadillos típicos de este pais con la particularidad que para hacerlos emplean pan de molletes de la Sierra de Cádiz y carne de retinto para los rellenos.

Sand Wich también se ha hecho muy conocido por sus hamburguesas que realizan con productos naturales y que elaboran ellos mismos.

San Wich está en la calle Velázquez sin número (muy cerca del cruce con la avenida Cayetano del Toro). Su teléfono es el 856071207 y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.