El restaurante puertorrealeño celebrará del 26 octubre al 4 de noviembre su Semana Gastronómica del Arroz conformada por nueve platos y un postre elaborados con este ingrediente.

 

 

Un año más el restaurante el Fogón del Guanche de Puerto Real rinde tributo al arroz cocinándolo en distintas variantes en una semana dedicada por completo al grano oval de más propiedades nutritivas y que dará comienzo el viernes 26 de octubre.

Según ha explicado Nuria Mena, propietaria del establecimiento, la Semana Gastronómica del Arroz incluirá el risotto de setas y foie, manzana y polvo de kikos, y el arroz verde con alcachofa y langostinos, clásicos de la carta del Fogón del Guanche durante todo el año. A ellos se unen creaciones ideadas en exclusiva para la ocasión: la ensalada de arroz con remolacha, aguacate, sardina ahumada y rabanitos, y los arroces con muergo, con manitas y panceta hecha a baja temperatura, y el preparado con curry de calabaza, pollo y carpaccio de gambas.

Con un toque más oriental se presentan el wok de fideos de arroz negro, sepia y wakame, así como el nigiri de presa ibérica, cacahuete y crema de foie y el de arroz negro, calamares y cítricos.

La oferta de la Semana Gastronómica del Arroz del Fogón del Guanche se cierra con el lingote de arroz con leche, crema de chocolate blanco y galleta de canela.

Nueve platos y un postre que podrán consumirse hasta el domingo 4 de noviembre en el establecimiento y ante el que, tal y como comenta Nuria Mena, “existe gran expectación y muchas ganas por parte de nuestros clientes”.

Semana del Arroz Guanche

El restaurante El Fogón del Guanche se encuentra situado en el número 19 de la calle Amargura de Puerto Real y su teléfono es el 956474651.

Si desea saber más sobre El Fogón del Guanche, haga click aquí.