El establecimiento ha puesto a la venta una elaboración que tiene como principal ingrediente este producto emblemático de la localidad. Próximamente hará cajas de regalo en las que la mermelada se presentará con calabazas de cerámica.

 

El Obrador de San Antonio de Rota ha puesto a la venta una mermelada natural de calabaza. Según explica Inmaculada Ruiz Mateos desde el establecimiento, será la primera de una serie de mermeladas, y han querido empezar por un producto emblemático en la localidad.

La mermelada lleva -además de calabaza-, manzana, jengibre, el alga agar agar como espesante y azúcar. Se vende en tarros de 230 gramos a 3,25 euros, y se puede adquirir tanto en los despachos del obrador como en el Bucarito. La idea es que próximamente también se venda en una caja de regalo, en la que además del tarro iría una de las calabazas mayetas cerámicas que se han convertido en algo típico del municipio.

Ha costado más de un año dar con la fórmula deseada para esta elaboración, y en el obrador ya tienen claro cuál será la siguiente: una mermelada de tomate.

La Panificadora San Antonio fue fundada en la mitad del siglo pasado. Es una empresa familiar que cuenta con varias panaderías y pastelerías, tres en Rota y dos en Costa Ballena. Realizan un amplio surtido de pan y picos con masas elaboradas por ellos mismos, además de bollería y dulces. La sede de la panificadora está en la avenida de la Libertad s/n, en el Polígono Industrial Nave 1. Es en estas instalaciones donde está la cafetería, que abre de seis de la mañana a nueve de la noche. El teléfono es el 956 813700. Más información aquí.