El establecimiento ubicado en un antiguo teatro abre el telón de la temporada estival renovando su carta

Nuevos protagonistas suben esta temporada al escenario de Las Delicias, un antiguo teatro vejeriego transformado en restaurante. El local acaba de renovar su carta, un cambio que trae algunas incorporaciones al ‘reparto’ del local. Un “¡Que comience la función” abre el nuevo menú.
Lo primero los platos para compartir, seis, entre ensaladas (césar, con tomate y atún, o con pimiento asado y bacalao), lonchas de atún ahumado, salmorejo con salazones o la tabla de quesos.
Después está la sección de ‘Cultura con toques del mundo’, donde a los langostinos bravos, ceviche de pulpo y aguacates, lomo ibérico en manteca y láminas de presa con toques picante se suman, como novedad, unas sardinas con yoghurt ácido y brotes.
Las frituras (croquetas de dos tipos y berenjenas con miel) siguen tal cual, lo mismo que los rústicos, que es  como llaman a las tostas. En los productos de almadraba sí que hay una incorporación: el lomo soasado con miso y cítricos, que completa la oferta que ya existía de sashimi, tartar y tacos macerados.
No falta en esta carta el retinto, que adopta forma de carpaccio, steak tartar o tataki.
La segunda parte de la tarta está formada por platos individuales, y también hay alguna novedad, como la incoporación del revuelto con camarones y patatas fritas junto a los otros platos “Del Corral” , la entrada de la Pata de cordero lechal al carbón entre los platos serranos, y dos nuevos postres: la cuajada de vainilla y el arroz con leche y chocolate blanco.
Entre estos platos sigue habiendo una selección almadrabera, donde también hay una nueva entrada: el ravioli de pasta wonton con salsa carrillera.
La carta de Las Delicias sigue ofreciendo una selección de pescados de la zona y carnes rojas, que completan la carta. La carta completa, aquí. En La Alacena, también de Vejer y de los mismos propietarios, abrieron temporada a mediados de abril renovando su carta, aunque sin cambiar la filosofía: tapas y brasas, platos internacionales con productos de la tierra y que se pueden comer con las manos (Más sobre La Alacena aquí).
Horario y localización de Las Delicias, en este enlace.