Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Bodegas Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez

Bodegas Lustau presentó ayer en Sevilla su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 24 de la Torre Sevilla, primer y único rascacielos de la ciudad, y nuevo icono de la capital andaluza.

El Vermut Blanco Lustau, explica la bodega en un comunicado, “sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut”.

La elaboración se realiza a partir del ensamblaje de dos vinos: un fino, seco, mineral y almendrado; y un moscatel, dulce, floral y cítrico. El resultado es un vermut “ligero y refrescante, de brillante color amarillo dorado, con un final marcadamente amargo en el que las notas de Fino se imponen”. El ajenjo, la genciana y la camomila destacan entre los 9 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración. Además, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos, cada uno de ellos macera por separado.

La bodega explica que, tras los buenos resultados obtenidos con su Vermut Rojo, ahora pretende ofrece una nueva y atractiva propuesta para el momento del aperitivo, una tradición en pleno auge entre los consumidores que sirve para acercarles al mundo de Jerez de una forma más desenfadada.

Vermut Blanco Lustau ya está disponible a través de sus distribuidores tradicionales. Lustau presentará su nuevo Vermut Blanco también en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Suscríbete al boletín de Cosas de Comé aquí para recibir en tu email noticias como esta.