La bodega sanluqueña artesanal Portales Pérez ha realizado una pequeña saca de un palo cortado de quince años que se puede encontrar ya en tiendas especializadas.

 

Son sólo medio millar de botellas de un Palo Cortado especial, una pequeña saca que la Bodega Portales Pérez ha realizado con motivo de las fiestas navideñas y la bajada de las temperaturas. El vino se distribuye con la marca propia de la casa, Los Caireles.

Se trata de un vino de 15 años elegante y punzante, según explica José Caireles. En él se encuentran sabores especiados, de barnices y curri, e incluso puede evocar al aroma del brandy. Es de un color ambar oscuro con ribetes anaranjados, persistente en boca, con una acidez “muy conseguida”.

El palo cortado puede encontrarse en tiendas especializadas de la provincia, y también en algunos restaurantes, como De Javier en San Fernando o A Plomo en Cádiz.

Portales Pérez es una bodega de producción familiar y artesanal, que en 2005 decidió embotellar su propia producción, que antes vendía a otras bodegas, con la marca de Los Caireles.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome