Gastrosur ha presentado el nuevo número de su revista gratuita, correspondiente a los meses de marzo y abril y que recoge noticias de gastronomía en general, hostelería y asociaciones, además de recetas, libros, información sobre vinos y agenda gastronómica.

La revista, que abre este número con la nueva temporada del atún rojo. Destaca una entrevista a Fernando Córdoba del restaurante El Faro. Aunque también se distribuye impreso, puede leerse aquí.

La Asociación Gastronómica del Sur, GastroSur, se define como un foro para estudiar la cultura gastronómica del sur de España, en Andalucía, especialmente la de Cádiz y todos los municipios de su provincia; así como investigar su historia, su práctica y su actualidad culinaria, dándola a conocer en los medios de comunicación, libros, publicaciones impresas, digitales y redes sociales.

Para conseguir ese objetivo  se desarrollan reuniones entre sus socios y otros invitados, organizando eventos, conferencias, mesas redondas, visitas, desplazamientos y actos donde tratar y exponer los temas culinarios y gastronómicos. Además se colabora en prensa y otros medios, se editan los estudios realizados en revistas, periódicos y libros propios, y se mantiene un blog sobre cultura culinaria y gastronómica.

Entre todo ello, destaca la publicación de libros de temas de gastronomía y cocina de la provincia de Cádiz, entre los que se han rescatado para su distribución, títulos ya tradicionales en la literatura gastronómica gaditana y la edición de otros nuevos libros y publicaciones.

Dentro de esta activiad, el gastrónomo Carlos Spínola ha recuperado la revista Gastrosur, una publicación que salió a la calle en los años 2004 y 2005 dedicada a la gastronomía andaluza, y que ahora se centra en la de la provincia de Cádiz.