Jesús Loaiza, del Charlotte de Santa María del Mar y el Bongó, planea abrir un freidor y churrería en un edificio recién rehabilitado.

 

Todavía hay pocos detalles sobre este proyecto, porque aún queda algún tiempo para su apertura, pero el concepto está claro: será un freidor churrería. Este es el nuevo negocio que abrirá Jesús Loaiza, quien ya cuenta en la capital gaditana con establecimientos como el Charlotte de Santa María del Mar o el Bongó de la plaza de la Catedral.

El establecimiento se situarán en los bajos del número 1 de la calle Nueva, un edificio recién rehabilitado. El local cuenta con 190 metros cuadrados y, quizás incorpore tapas además de los productos típicos del freidor y churrería.

Los freidores habían estado prácticamente en peligro de extinción, con sólo unos pocos establecimientos supervivientes. Ahora, la tendencia parece estar invirtiéndose con la apertura de nuevos freidores al estilo más tradicional, como el que ya están funcionando en el Mercado de Abastos de Cádiz (ver aquí) o está en proyecto frente a Casa Manteca (aquí), que se suman a otras aperturas en El Puerto de Santa María (aquí) y Jerez.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón