Cada vez más personas piden platos sin ingredientes de origen animal, y cada vez más establecimiento cuentas con cartas específicas para ellos.

 

Del salmorejo de papaya, mango y melocotón con helado de crema de leche de pistacho y lascas de queso grana padano, a las habitas baby con huevos de codorniz y piñones. El Barril de Puerto Real ha puesto en marcha dos menús apto para vegetarianos. El primero permite elegir entre tres de nueve entrantes, uno de tres platos principales y uno de tres postres. El otro ofrece ocho platos para compartir al centro y la posibilidad de elegir entre tres postres.

Se trata de menús específicos, ideados para grupos, que muestran una tendencia en alza: la demanda de platos para veganos y vegetarios es cada vez mayor. La nueva oferta de El Barril está pensada para comidas para grupos, pero desde el establecimiento explican que los platos se pueden pedir sin necesidad de solicitar el menú completo.

Dirección, teléfono y más sobre el establecimiento aquí (con vídeo). 

Puedes ver su carta completa en este enlace.

En Sanlúcar

Weisshorn es un restaurante situado en Sanlúcar y especializado en comida marroquí. Abre los fines de semana en temporada baja y media (todos los días en julio y agosto) y su carta es reducida. La tienen, pero han optado por el menú degustación como una opción para dar a conocer sus especialidades; se trata de una orientación que la gente, explican desde el establecimiento, suele agradecer. Ahora, también tienen un menú degustación vegano, que recorre diferentes platos del vecino del otro lado del Estrecho desde el hummus hasta la pastela vegetal o el couscous de verdura.

Aquí, los dos menús: el degustación y el vegano.

 

Desde Weisshorn apuntan una posibilidad -más allá de cartas y menús- que ofrecen a los grupos quieran probar sus platos cuando llaman para reservar: hacerles un tallín con una paletilla de cordero o un pollo enteros. Así, prueban los entrantes, y después el cous cous con las verduras y-aparte- el pollo o el cordero.

Más información sobre este establecimiento, aquí.