Es fruto de la selección de botas de solera en las dos bodegas de la firma sanluqueña.

 

La bodega ‘La Guita’ ha lanzado al mercado una nueva saca de La Guita en Rama, fruto de una minuciosa selección de botas de solera en las dos bodegas que posee la firma bodeguera José Estévez en Sanlúcar de Barrameda: la de la calle Misericordia y la de Pago Sanlúcar Viejo. La Guita en Rama, saca de octubre 2017, “expresa toda la calidad y carácter del terruño sanluqueño y muestra la calidad y finura de las mejores soleras de La Guita”, explica la bodega.

El grupo bodeguero José Estévez vuelve a lanzar La Guita en Rama después del éxito cosechado por la primera saca. Tras dos años embotellada “está en su máximo esplendor, una vez que el vino se ha asentado en la botella y ha evolucionado en carácter y complejidad, lo que demuestra que es un vino de largo recorrido y que no es imprescindible su rápido consumo tras su embotellado”.

Explica que muestra de forma directa la esencia de La Guita, basada en uva palomino fino perteneciente a pagos costeros sanluqueños, principalmente del Pago de Miraflores. Seleccionada para ser embotellada directamente de la bota, no se somete a ninguna clarificación o tratamiento de estabilización. “El resultado: un vino único, fresco, delicado, muy salino y con notas florales. Para disfrutar desde el primer momento, y al mismo tiempo comprobar su evolución en botella durante los próximos meses y años…”

La bodega sigue homenajeando a su tierra natal en la etiqueta. Por ello, al igual que en la primera saca, y en las sucesivas de La Guita en Rama, se irán ilustrando diferentes obras, monumentos, rincones de Sanlúcar. En esta segunda saca, correspondiente a octubre de 2017, la etiqueta muestra la torre de la Iglesia de la O, del siglo XIV, Iglesia Mayor de la ciudad y corazón del Barrio Alto sanluqueño.

La segunda saca está disponible en la tienda online de José Estévez en www.grupoestevez.com y www.laguita.com.

 

La Guita, entre los 100 mejores vinos del mundo según la revista Wine Spectator

La Guita se sitúa entre los 100 mejores vinos del mundo en 2017, según la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator. Considerada una de las publicaciones más influyentes dentro del mundo del vino, especialmente en el mercado americano, y con una tirada de más de dos millones de ejemplares, Wine Spectator puntúa a La Guita con 91 puntos y la posiciona como la única manzanilla y único sherry de la selección, explican desde José Estévez.

La lista ha sido realizada por los editores de Wine Spectator quienes puntúan los vinos revisados durante los últimos 12 meses y selecciona el Top 100, en función de la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción que les provocan. Con este listado, la prestigiosa publicación norteamericana, quiere rendir homenaje a las bodegas, regiones y vinos exitosos de todo el mundo.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome