La bodega artesanal sanluqueña ha comercializado 700 botellas con destino al mercado nacional.

 

La bodega artesanal sanluqueña Portales Pérez ha lanzado al mercado una manzanilla pasada, concretamente 700 botellas que se distribuirán por toda España.

Las manzanillas pasadas son las que se someten a períodos de crianza prolongados, en los que la flor llega a debilitarse ligeramente, provocando un pequeño nivel de oxidación y una mayor complejidad. En el caso de la manzanilla de Portales Pérez, que se comercializa con el nombre de Los Caireles, tiene más de diez años de vejez.

Según la ficha de cata, se trata de una manzanilla de un color dorado intenso, salina, con olores con matices de frutos secos, levaduras y mineralidad, y “suave y elegante” en boca y un final muy largo. Desde la bodega recomiendan servirla en copa amplia para apreciarla mejor, y proponen maridarla con jamón ibérico, mojama, atún rojo, frutos secos o salmorejos.

Portales Pérez es una bodega de producción familiar y artesanal, que en 2005 decidió embotellar su propia producción, que antes vendía a otras bodegas, con la marca de Los Caireles.