Recetas de siempre como la berza conviven con productos de la tierra y de temporada en el establecimiento portuense.

 

Toro Tapas ha presentado siete nuevas propuestas dentro de su recién estrenada carta de invierno, una propuesta elaborada bajo la dirección de la chef Sonia Arjones en la que conviven productos de temporada y de la tierra con recetas de aquí y también de Italia.

Lo primero: una ensalada de canónigos, queso feta, fresas, pepino y salmón fresco, con una reducción de vinagre jerezano de yema y lima. Depués, dos lasañas, una de rabo de toro al oloroso  y otra de pisto de verduras de temporada. El primero se basa en el guiso de rabo de siempre, con la reducción de su caldo y 10RF por encima y a modo de salsa, y el segundo incorpora el pisto tradicional  y está dirigido para los vegetarianos y para los celíacos.

En la nueva carta está un plato clásico que marida perfectamente con las bajas temperaturas, la Berza jerezana de tagarninas. Un nuevo arroz conjuga ibéricos con un crujiente de queso gaditano, el payoyo, y setas también de la provincia. “Es un risotto, pero con nuestros productos y un jamón de 5 jotas”, explica la cocinera.

Los dos últimos platos son un  lomo de rodaballo a la parrilla acompañado de verduras y un brazuelo de cordero lechal de la Sierra de Cádiz con jugo de oloroso y crema de boniato. Este brazuelo serrano, explica, se elabora a baja temperatura con su jugo y se acompaña con un parmentier de boniato, un producto también muy de temporada.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome