Los mostos blancos y coloraos de las bodegas Rivero y Holgado

 

Prado del Rey es una población de la Sierra de Cádiz con gran tradición bodeguera y también mostera. Se producen dos mostos, el blanco y el colorao. Este último se consigue juntando uvas blancas y tintas en la maceración. Lo tienen las bodegas de Rivero y la de Holgado. Pero aparte de poder comprarlo en los despachos de estos dos sitios, se puede disfrutar también en una de esas ventas auténticas que aún quedan por la Sierra, la de Rosario, situado al pie de la carretera que sube para el pueblo.

1. La bodega de Rivero

Manuel Holgado abrió en el último cuarto del siglo XIX una bodega en Prado del Rey. Ahora es la quinta generación de la familia, con Luis Rivero, la que se ha incorporado a la actividad. La bodega, situada a la entrada de la población, es de las que tiene encanto. Un mostrador da la bienvenida a los visitantes  y se conservan aún muebles que tienen que tener también más de medio siglo. Despachan a granel el mosto blanco y el rosado que ellos mismos elaboran, además de los vinos de la casa que también tienen prestigio en la zona. Están abiertos de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y los sábados por la mañana. Se puede contactar con ellos en el teléfono 956724320 y su dirección oficial es carretera de Arcos Kilómetro 1. Pinchando aquí la historia de la bodega y sus vinos

2. La Bodega de Holgado

Otro sitio con historia. La firma tiene más de cien años de vida y producen varios tipos de vinos. Cuando llega la temporada también tienen mosto de elaboración propia. También lo tienen a granel tanto blanco como rosado. Abren de lunes a viernes mañana y tarde y los sábados por la mañana. Su teléfono es el 956723098 y están en la calle Televisión Española número 39.

3. La Venta Rosario

Tiene un cobertizo y luego dentro una chimenea por si hace falta algo de calor…pero lo cierto es que el sitio es de los que hace entrar en calor pronto porque tiene encanto. Desayunos con pan cateto y mantequitas para untar y luego “en salsa” al mediodía. Lo más demandado el pollo al ajillo, las tortillas de espárragos (solo en temporada) o algunas especialidades de caza como el venado o el conejo. Para acompañar tienen el mosto blanco de las bodegas Holgado. Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Rosario, aquí.

El cartel que anuncia las especialidades de la casa de la Venta Rosario. Foto: Cosasdecome

El cartel que anuncia las especialidades de la casa de la Venta Rosario. Foto: Cosasdecome

Pinchar aquí para volver a la guía del Mosto 2018

Más cosas interesantes sobre los mostos

Más cosas interesantes de Prado del Rey

Más guías de Cosasdecome que no te puedes perder