De La Sorpresa a La Manzanilla

 

Dos tabernas del casco antiguo de Cádiz se han sumado a la costumbre de servir los mostos, el vino salvaje del año. Son La Sorpresa y La Manzanilla, dos locales que prestan una gran atención al vino y especialmente a los jereces. Nos vamos de visita.

1. Taberna La Sorpresa

Situada en la calle Arbolí y con dos botas de vino a la entrada como declaración de intenciones, en La Sorpresa colocan bandera roja en el mes de noviembre desde hace varios años. Lo traeran a lo largo del mes de noviembre, aunque aún no saben la fecha exacta. Para acompañar distintas preparaciones con atún rojo de almadraba, la especialidad de la casa. Horarios, localización, teléfono  y más datos de La Sorpresa, aquí.

2. Taberna La Manzanilla

Una institución en la ciudad. El establecimiento está especializado en vinos de Sanlúcar que cuidan ellos mismos en las botas que hay en el local. No servirán el mosto hasta el mes de diciembre porque les gusta servirlo “más hecho y más claro” cuando el vino se ha hecho más. Atención a su exposición de botellas. Horarios, localización, teléfono y más datos de La Manzanilla, aquí.

Taberna La Manzanilla

José García Romero, el gerente de la taberna La Manzanilla, sirve uno de sus vinos directamente del barril. Foto: Cosasdecome

Pinchar aquí para volver a la guía del Mosto 2018

Más cosas interesantes sobre los mostos

Más cosas interesantes de Cádiz

Más guías de Cosasdecome que no te puedes perder

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome