El establecimiento, situado junto al mesón Quince Arrobas, ofrece carnes ibéricas frescas, embutidos y también jamón ibérico cortado a cuchillo

La firma jerezana Montesierra, especializada en productos del cerdo ibérico ha abierto una nueva tienda en Jerez, en concreto en la avenida de Abrantes número 1, frente la Real Escuela de Arte Ecuestre y junto al mesón Quince Arrobas, también regentado por la empresa chacinera.

El local, que se inauguró el pasado viernes 14 de julio ocupa 80 metros cuadrados. Tiene, nada más entrar, dos cubas expositoras donde el cliente puede servirse el mismo y dedicadas a los loncheados, una de las estrellas de la firma. Luego hay dos grandes vitrinas expositoras. Una está dedicada a las carnes ibéricas frescas, de las que se ofrecen multitud de cortes. Otra vitrina contiene embutidos y platos preparados tanto en piezas enteras como loncheados. El último espacio de la tienda está dedicado en exclusiva al jamón ibérico, el producto estrella de Montesierra. El cliente puede solicitar que se lo corten a cuchillo al momento y llevárselo recien cortado, incluso, si lo desea, envasado al vacío.

Vista exterior del estableciiento. Foto: Cosasdecome

Vista exterior del estableciiento. Foto: Cosasdecome

La tienda cuenta también con otros productos como quesos o aceites. Loreto Martín Villar, directora de Marketing de Montesierra destaca que “la nueva tienda tiene los mismos productos que la que tenemos en la avenida de Nazaret y los precios son los mismos de fábrica”.

Esta tienda sustituye al pequeño espacio que tenía antes Montesierra en el mesón Quince Arrobas situado justo al lado de la tienda. Esto permitirá también una ampliación del mesón. De hecho ahora están construyendo una nueva cocina que permitirá ofrecer carnes a la parrilla y asados al establecimiento.

Vista interior de la tienda. Foto: Cosasdecome

Vista interior de la tienda. Foto: Cosasdecome

Ahora acaban de estrenar nuevas especialidades con motivo de la llegada del verano. La nueva oferta se basa en hacer para las carnes una serie de guarniciones más ligeras y frescas, más acordes para el verano. Así se pueden encontrar guarniciones como unas papas aliñás, una piriñaca o ensaladas “aunque si el cliente lo desea también las acompañamos con patatas fritas”, destaca el jefe de cocina del establecimiento, José Luis Contreras.

Así ofrecen un original “espeto” de secreto ibérico en el que presentan la carne pinchada como si fueran sardinas.

El espeto de presa ibérica que ofrece Quince Arrobas. Foto: Cedida por el establecimiento

El espeto de presa ibérica que ofrece Quince Arrobas. Foto: Cedida por el establecimiento

Más información sobre Montesierra, aquí.

Más información sobre el Mesón Quince Arrobas, aquí.

¿Quiere saber como se corta un jamón? en este video el maestro cortador de Montesierra Bartolomé Piñero lo explica