Al restaurante ya abierto, que ha cambiado de gerencia, se sumará en verano un establecimiento de temporada junto a la piscina y, el próximo año, un asador.

 

El complejo de Montenmedio, situado entre Vejer y Barbate, aspira a albergar un complejo gastronómico gracias a tres restaurantes, uno de ellos ya abierto y otros dos que abrirán de aquí a un año.

La historia empieza por el Restaurante La Hacienda, situado en el edificio hotelero del reciento, pero independiente. Este espacio era gestionado antes por terceros, y ahora Montenmedio lo ha asumido como propio y los cambios han empezado desde la reapertura, el pasado mes de febrero. La nueva carta se centra en una comida tradicional, enfocada a los productos de la tierra como los de la huerta, el retinto o el atún. El establecimiento cuenta con terraza y sala -la capacidad es para unas cuarenta personas- donde se come por raciones y medias raciones. Aunque el complejo donde se ubica puede hacer pensar en que se trata de un lugar de precios elevados, la consumición media es de entre 25 y 30 euros, según indican desde el establecimiento.

La Hacienda es la ‘base’ de las celebración de ceremonias, que se amplía para dar cabida a los invitados con otras instalaciones del retinto hasta alcanzar un aforo de 400 personas. Además, también acogerá catas y otros eventos gastronómicos.

Pero las novedades no acaban en La Hacienda, porque en Montenmedio se ha propuesto reforzar y mucho su faceta gastronómica. Así, el próximo mes de junio abrirá otro espacio, un snack bar, en la zona de la piscina, con capacidad para 120 personas. Se trata de un establecimiento de temporada, que cerrará cuando acabe el buen tiempo. La oferta se complementará el próximo año con la apertura del Kurupay, un asador cuyo nombre es el de la madera sudamericana que lo forma y que tendrá capacidad para 150 personas.

Horario, teléfono y más datos del Restaurante La Hacienda, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome