El asador MV sirve unas originales pizzas cuya base es la mitad de un mollete gigante que elabora la panificadora La Paz de Espera

 

La creatividad no tiene límites y un nuevo establecimiento de Puerto Real, el asador MV, dedicado a la venta de comida casera preparada ha inventado la “mollepizza”. Para ello emplean unos molletes gigantes, del tamaño de una pizza familiar, que hace la panificadora La Paz de Espera sólo por encargo. En el asador, situado en la calle Circunvalación, en el pasaje donde está el Superarcos, parten el mollete por la mitad y con cada trozo de pan preparan una pizza. Le ponen su tomate frito aliñado con un poco de albahaca, el queso y sus demás ingredientes y se hornea la pieza entre 5 y 10 minutos. Tienen una mollepizza que elaboran con chicharrones de La Muela, aunque la que más éxito tiene es la de la casa que lleva anchoas, gambas y tomate crudo en rodajas. El establecimiento, que abrió el pasado mes de marzo, también ofrece una versión mini con molletes de Espera de los que se usan habitualmente para desayunar. La mollepizza de tamaño grande sale entre 8 y 10 euros, mientras que las pequeñas se venden entre 3,5 y 4 euros.

Así queda la mollepizza una vez horneada. Foto: Cedida por el establecimiento.

Así queda la mollepizza una vez horneada. Foto: Cedida por el establecimiento.

El establecimiento lo puso en marcha el pasado mes de marzo Mari Carmen Orihuela Rodríguez. El local es pequeño y desde el despacho se ve como trabajan en la cocina. El sitio tiene algunos toques originales. Así a la oferta habitual de estos establecimientos de aliños, algunas frituras, pollos asados, tortillas o bocadillos, tienen algunas propuestas menos habituales como parrilladas de cerdo ibérico realizadas con carnes que traen de Montesierra de Jerez.

Asimismo ofrecen algunos platos de caza como guisos con jabalí y venado que traen de Cárnicas El Alcazar de Vejer. Todos los productos los preparan para llevar pero también los sirven a domicilio.

Cada día preparan también, además de los guisos que tienen habitualmente como la caza, la carrillada o la carne al toro otros como berza o atún encebollao.

Otro punto original es que preparan bocadillos o molletes rellenos de carne de caza, carrillada, punta de solomillo o carne de pollo asado. Todo además lo acompañan con patatas fritas que hacen ellos mismos.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Asador MV, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome