El establecimiento situado en el centro de Cádiz ofrece una miel elaborado por ellos mismos en Puerto Serrano.

 

A primera vista no lo parece, pero el Mesón Casa Antonio de Cádiz tiene una despensa de 500 hectáreas. Esta es la extensión del campo que tienen en Puerto Serrano, que surte de productos al céntrico establecimiento. Hasta ahora, de allí llegaban aceite, el queso, las chacinas, las carnes e incluso las verduras.

Pero esta despensa todavía guardaba una sorpresa, y era la miel. En la finca llevan años produciéndola. Las colmenas de las que disponen están en dos lugares diferentes, y un grupo se ubica junto a los naranjos. Por eso, la miel que se obtiene de ellas tiene un gusto inicial a naranja. La otra es una ‘milflores’ debido a la variedad de pólenes que encuentran las abejas.

Ahora, una vez que han conseguido los preceptivos permisos, la miel ha llegado a la calle San Francisco. Allí se puede probar en tostadas, y también comprar de los dos tipos, al precio de ocho euros el kilo. Se trata, según destaca Antonio Rodriguez Benitez, propietario del establecimiento, de una miel natural al cien por cien, que no lleva ningún tipo de aditivo.

Más información sobre Mesón Casa Antonio, aquí.