Tienen boletus y chantarellas que traen desde Huesca

El mesón Al Andalus de Los Barrios, una de las referencias en la provincia en la cocina de las setas, ha iniciado su temporada y ya cuentan en su carta con los primeros ejemplares.

En concreto tienen chantarellas y boletus que vienen desde la zona de Huesca, algunas trompetillas negras que llegan desde Francia y algo de yemas que han llegado desde el Centro de Europa. Todos estos ejemplares se los suministra una empresa también gaditana especializada en setas, De Monte, con sede en Castellar.

Jesús Acosta, gerente del establecimiento señala que “por el momento esto es lo que nos está entrando. En estas primeras semanas las setas serán de otros puntos, hasta que llueva por aquí y empiezen a aparecer las de la zona”.

En el restaurante las ofrecen este fin de semana en croquetas que hacen con boletus y chantarellas, en boquerones rellenos, acompañando una carrillada, solomillo o cerdo ibérico. A medida que vayan entrando más setas irán incorporando más platos y las tendrán hasta en postres como es ya tradicional en este establecimiento.

La previsiones del mesón Al Andalus son que si la temporada va como se espera sus jornadas gastronómicas sobre las setas tengan lugar los dos primeros fines de semana del mes de noviembre.

Horarios, localización, teléfono y más datos del mesón Al Andalus, aquí.