Un puesto de crepes, otro especializado en canastillas de pan y otro de frutas y verduras complementan la oferta de la plaza de abastos

El 8 de diciembre de 2013 nacía el Rincón Gastrómico del Mercado San Francisco de Vejer. Fue Paco Pacheco, cuya familia tenía una pescadería en la plaza de toda la vida, el que propuso la idea al Ayuntamiento inspirado por ejemplos como el Mercado de San Miguel de Madrid. Un mes bastó para acondicionarla la zona bajo el proyecto del interiorista Gaspar Sobrino, quien se encargó de realizar esta labor de forma desinteresada. Y, años después, un Rincón ya consolidado inaugura tres nuevos puestos.

La crepería “La consentida”, ofrecen crepes salados y dulces y variedad de gofres; La Cestería está especializado en  canastillas de pan rellenas de diferentes sabores dulces o salados a elegir, y la nueva oferta se complementa con un puesto de frutas y verduras en la que se puede degustar ensaladas, pinchos de frutas recubiertos o no de chocolate, zumos naturales y gazpacho.

Puedes consultar la lista de todos los puestos con los que la zona gastronómica del mercado comenzó a funcionar inicialmente dale aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.