El Rincón Gastronómico contará con un puesto dedicado a los pintxos donde también se servirá sidra.

 

Aupa Kadi es el nombre de la próxima incorporación al Rincón Gastronómico del Mercado Central de Abastos de Cádiz, un establecimiento consagrado a los pintxos vascos en el que no faltarán sidra ni guisos.

La promotora es Rocío Bernabé, una publicista gaditana que, fascinada por la gastronomía vasca, ha decidido “volver a sus orígenes”. Y es que su madre es la propietaria del puesto 114 del mercado, Verduras Mari. El puesto de Rocío estará justo al lado: es el 113.  Además, ya cuenta con experiencia en el Rincón Gastronómico, puesto que atendió anteriormente otro de los puestos, el dedicado a productos de la Sierra.

La idea es empezar a servir pintxos durante la Semana Santa. Serán elaboraciones al estilo de allí, con gran variedad de ingredientes. La idea es que haya mucha variedad; tiene un repertorio de unos 300, pero no estarán simultáneamente en el puesto, sino que se irán alternando. Cada semana, ofrecerá unos catorce: los que más gusten, y otros en rotación para diversificar la oferta.

Habrá tres precios en función del pintxo: 1,5, 2 y 2,5 euros, y las tarifas estarán diferenciadas por colores. Lo que no funcionará es el sistema vasco de cobrar al final y haciendo la cuenta en función de los pinchos: es complicado de poner en marcha en un lugar como el Rincón Gastronómico, que es una especie de terraza común para muchos puestos.

No sólo tendrán pintxos, sino que también realizarán cada semana un guiso vasco (bacalao al pilpil, mejillones a la marinera…). Además, escanciarán sidra y tendrán cerveza vasca.

Rocío espera que este formato tenga buena acogida en el Mercado, y cree que reúne los atractivos suficientes: tiene mucha variedad y te lo comes “en tres bocados”, incluso de pié, explica.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome