Será el primer fin de semana de septiembre y habrá un concurso, conferencias y ponencias a cargo de profesionales del sector.

 

Medina Sidonia celebrará el primer fin de semana de septiembre la I Feria del Dulce y el Pan,  en la que participarán los obradores de dulce y las panaderías de la localidad.

Además de la propia degustación y venta de estos placeres gastronómicos, la feria contará con múltiples actividades complementarias, como el I Concurso del dulce Medina Sidonia, conferencias y ponencias a cargo de profesionales del sector gastronómico y actividades para los más pequeños.

Con esta iniciativa, ideada por el recien creado Foro de Turismo de Medina Sidonia y organizada por esta entidad junto al Ayuntamiento y establecimientos, los productores del dulce y el pan “posicionan a la ciudad como capital repostera a nivel provincial, ya que sus productos son muy reconocidos, siendo el más identificado el alfajor de Medina, que cuenta con una Indicación Geográfica protegida desde el año 2004 y cuya receta original se sigue manteniendo desde su llegada a la localidad en la época árabe”, explican desde el municipio.

El Foro de Turismo agrupa ya a 34 empresas de la ciudad de sectores como la hosteleria, los hoteles, panaderías o comercios y está presidido por Sacha Bernal.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome