Dulce Pasión saca la versión gigante de otro clásico de la pastelería tradicional, el negrito, un bizcocho cubierto de chocolate y relleno de crema. La confitería portuense se está especializando en elaborar versiones “talla grande” de dulces muy conocidos como La Carmela o las costillas

 

El negrito es un dulce de esos habituales en las confiterías. Es un pequeño bizcocho que se parte por la mitad y se rellena de crema pastelera. Luego el conjunto se cubre con una capa de chocolate con un toque crujiente.

Ignacio Fernández es un conocido pastelero de El Puerto de Santa María. Regenta la pastelería Dulce Pasión, en la calle Antillas y en su local se pueden encontrar dulces de los de toda la vida como las costillas de hojaldre cubiertas de crema, las carmelas (bollo relleno también de crema) o estos negritos.

El pastelero, además de elaborar estos dulces tradicionales, se está especializando en una curiosa práctica, la de elaborar versiones gigantes de los clásicos. Así ya ofrecía versiones gigantes de La Carmela o la costilla (más información aquí) y ahora aumenta su repertorio con varias opciones más, la más llamativa es la versión talla grande de el negrito, un “negrazo” que tiene un diámetro de 25 centímetros con lo que quintuplica el tamaño normal de este dulce.

Fernández señala que “tiene el mismo tamaño que una tarta aproximadamente. Es algo pensado para una reunión o para alguna celebración. Se puede cortar en cuñas, como una tarta y comerla entre varias personas”.

También ha incorporado versiones gigantes de las palmeras de hojaldre, que se pueden hacer con los sabores que quiera el cliente, las napolitanas, también con varios rellenos o los brazos de gitano.

El negrito tiene un precio de 12 euros la pieza gigante. El pastelero señala que estas versiones gigantes hay que encargarlas con al menos dos días de antelación.

La versión gigante de la caña de chocolate. Foto: Pastelería Dulce Pasión

La versión gigante de la caña de chocolate. Foto: Pastelería Dulce Pasión

Horarios, localización, teléfono de encargos y más datos de la pastelería Dulce Pasión, aquí.