El municipio celebra este viernes y sábado, 21 y 22 de septiembre, la sexta edición de su fiesta de la cerveza.

Un año más, y ya van seis, Los Barrios se convierte en el epicentro de la cerveza de la provincia para acoger una nueva edición de su OktobeerFest que arrancará este viernes 21 a la una del mediodía en la plaza de toros del municipio y que se extenderá hasta el sábado 22, este último inclusive.

El Ayuntamiento barreño y la asociación Tres Catorce, organizadoras del evento, prevén que en este OktobeerFest se consuman entorno a 18.000 litros de cerveza, lo que situaría a esta cita entre las principales de Andalucía que emulan al conocido festival alemán.

Para ello, el interior de la plaza de toros se acondicionará con una zona con barras en la que los asistentes podrán degustar varias clases de cerveza, así como platos típicos vinculados a la tradición bávara del Oktobeerfest que serán servidos por personas ataviadas con el traje típico de Baviera.

Además, un escenario acogerá las actuaciones en directo de varios grupos como The Agapornis, Green Monkeys, Little Less,  The Hype Tributo U2, Chili Pepes Tributo y Pedrá Tributo Extremoduro.

La entrada al VI OktobeerFest de los Barrios es gratuita y abierta al público hasta completar aforo.