El establecimiento estará ubicado en la antigua sede de Ondaluz, junto a la ITV. Aún está pendiente de proyecto, pero la idea es ofrecer mariscos y pescados a precios asequibles.

 

Empezaron vendiendo el pescado al por mayor en el muelle, después montaron despacho propio y ahora están a punto de dar el siguiente paso: abrir su propio restaurante. Mariscos Ortiz ya tiene un lugar para hacerlo, muy cerca de su actual sede, en la entrada de la capital gaditana.

Se trata de un proyecto singular en la ciudad, ya que el restaurante se ubicará en un edificio entero, el que ocupaba Ondaluz y que está en el Paseo Manuel Machado, cerca de la ITV. Es una zona del borde litoral de la ciudad desconocida incluso para muchos gaditanos, pero que tiene, según explica Ivan Ortiz, dos ventajas: unas bonitas vistas y fácil estacionamiento.

Actualmente se están planteando el proyecto de adecuación de este espacio, por lo que los usos no están definidos. Sí hay algunos puntos claros, como que el establecimiento despachará marisco y pescado frito tanto para comer allí como para llevar, y que los precios serán asequibles. Una de las ideas que se están barajando es que el servicio se realice exclusivamente en barra, como hacen ya establecimientos como Frías en Valdelagrana.

Más información y vídeo sobre Mariscos Ortiz, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome