La Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz distingue también a la delegada de Turismo de la Junta y a Cosas de Comé

La Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz ha otorgado su Premio de Honor a la Trayectoria Empresarial a María Moreno, directora del Hotel El Convento de Arcos.

María Moreno fue la fundadora del restaurante El Convento de Arcos junto a su marido José Antonio Roldán, ya fallecido. Juntos realizaron en este establecimiento, que estuvo abierto desde 1985 hasta 2007, una importante labor de recuperación de recetas de la Sierra de Cádiz, entre ellas del emblemático abajao. María continúa en la actualidad al frente del Hotel El Convento de Arcos.

La Asociación también distinguirá con sus premios, que entrega el 22 de junio en Prado del Rey, a Remedios Palma, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, que recibe el denominado Premio Institucional.
El premio al mejor medio de Comunicación recae en la revista Cosasdecome, dirigida por el periodista gaditano Pepe Monforte.

Según explica la entidad, con los Premios de Turismo Rural Sierra de Cádiz se distingue una “destacada y muy notaria labor en fomento y desarrollo del turismo rural de calidad de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz”.

Durante el acto también se presentará la quinta Revista Tu Sierra y se realizará una exposición de productos relacionados con la gastronomía y el turismo para potenciar la relación entre productores serranos con las empresas turísticas. Habrá, además, una demostración de cocina de algunos de los cocineros más relevantes de la Sierra de Cádiz acompañados de la degustación gastronómica junto con copa de vino de la zona.

Los premiados, Remedios Palma, María Moreno y Pepe Monforte recibieron unas esculturas realizadas en madera. Foto: Cosasdecome

Los premiados, Remedios Palma, María Moreno y Pepe Monforte recibieron unas esculturas realizadas en madera. Foto: Cosasdecome