Por segundo año, La Marea y Lubimar se alían para llevar al establecimiento gaditano doradas, lubinas y lenguados de estero de ‘pata negra’

Lubimar es una empresa que cría pescado de estero en Barbate y que ha logrado hacerse un hueco en el sector de la alta gastronomía. Sus doradas y lubinas, que tardan más de tres años en crecer, se exportan a Europa y Estados Unidos. Sus instalaciones están en contacto con el mar a través del río Barbate, proporcionan a los pescados más espacio del habitual en las piscifactorías y la alimentación está especialmente cuidada: el objetivo es criar al ‘pata negra’ de pescado.

La mayor parte de la producción se exporta, pero estos días podrá probarse en La Marea, en la capital gaditana, que por segundo año consecutivo ha organizado unas Jornadas del Estero. Comenzaron a finales de la pasada semana y durará hasta que comience la temporada de atún rojo salvaje de almadraba, un plazo bastante corto si se cumplen las previsiones. Durante ese tiempo, habrá una carta especial centrada en lenguado, lubina y dorada.

El lenguado se puede degustar frito y acompañado por una ensalada de temporada, o bien a la plancha con patatas a lo pobre.

La lubina se sirve en sashimi sobre ensalada gourmet y vinagreta de miel y vainilla; en tartar acompañada por langostinos, aguacate y huevas de pez volador; y también en lomos envueltos en beicon al horno sobre tomates asados al aroma de tomillo y romero.

También hay donde elegir en lo que respecta a la dorada. Hay un ceviche de dorada y mango, se puede tomar en tempura y con salsa kimuchi y también frita a la gaditana,

Tanto lubina como dorada también se sirven a la plancha con patatas a lo pobre, frita troceada y con pimientos fritos, a la espalda con salsa bilbaína, al horno, a la sal y a la roteña.

El pescado se puede servir “fifty-fifty”, como lo denominan en el establecimiento, es decir, combinado.

La oferta de los esteros en La Marea se completa con una ensalada templada de flores de alcachofas con langostinos en escabeche suave, camarones fritos con pimientos asados y huevos a la plancha, tortillitas de camarones, langostinos rebozados en tempura japonesa con salsa americana, taquitos de albur al limón frito y fideuá de langostinos con corvina al horno.

Más información sobre los esteros de Lubimar aquí.

Suscríbete al boletín de Cosas de Comé aquí para recibir en tu email noticias como esta.