Las jornadas dedicadas a estos sabrosos animalitos en La Marea incorporan como principal novedad el cangrejo chiguato y el bogavante americano frito

La Cervecería La Marea de Cádiz (más información aquí) ya ha iniciado su IX temporada de erizos, ostiones, galeras, vieiras y zamburiñas, aproximadamente un mes en el que habrá una carta especial compuesta por 18 platos dedicados a estos productos.

En la carta de este año se pueden encontrar platos tanto innovadores como clásicos y novedades, tanto en formato tapa como en plato. Se incorporan a esta carta especial de temporada dos nuevos invitados llegados de más allá del Atlántico: el bogavante americano frito y el cangrejo chiguato. El cangrejo se captura cuando está mudando la piel y por tanto la tiene blanda y se puede comer. En La Marea lo sirven rebozado en tempura.

La carta repite platos ya clásicos de la Temporada, como la fideua de zamburiñas y langostinos al horno, y platos de ediciones más recientes que han tenido muy buen aceptación, como el carpaccio de gamba al ajillo. Así, se consolidan en la carta aportaciones foráneas como el peruano tiradito (marisco o pescado marinado), de vieiras con leche de tigre (el líquido de maceración en que se hace el tiradito) y ají (que es una especie de pimiento) amarillo.

Siguen presentes en la carta que podrá degustarse durante las próximas semanas en el establecimiento del Paseo Marítimo el revuelto de huevas de erizo con patatas paja y saletado de gulas. Los erizos también se presentan rellenos con vieiras y gratinados con una salsa. También se hacen varios platos con los ostiones gaditanos. En este caso se presentan crudos sobre un lecho de hielo, rebozados o fritos en salsa americana. El menú completo de esta temporada se puede consultar aquí:

Los platos se pueden tanto compartir en la barra como se sirven en la terraza y mesas del salón interior. Una vez que termine la temporada de erizos, ostiones, galeras, vieiras y zamburiñas estos platos especiales desaparecerán de a carta hasta el próximo año, aunque sólo para dejar paso al siguiente especial: el de arroces, tras el que vendrá el del atún.