Está alojado en los bajos del hotel Gran Sol y ofrecerá una cocina de producto basada en pescados de la zona, atún rojo y retinto de crianza propia. También dan desayunos

terraza-mardelevas

La terraza da directamente a la playa de Zahara de los Atunes. El establecimiento ofrece la posibilidad de desayunar en ella con distintos tipos de pan. Todo el local se orienta en torno al mar. Grandes ventanales también permiten verlo desde el salón.

El restaurante Mardelevas se inaugura oficialmente el sábado día 29 en Zahara de los Atunes a partir de las ocho y media de la tarde. La puesta de largo del establecimiento se realizará con una cata organizada por el blog de Tubal en la que Juan Antonio Mena, de esta publicación gastronómica, dirigirá una sesión en la que se hablará de atún, de su historia, sus partes, para después degustarse junto a vinos de la Finca Caraballas, representados en Cádiz por la forma Al Sur Gourmet.

De todos modos Mardelevas ha funcionado ya en pruebas desde el pasado 29 de marzo. Mario del Pino, jefe de sala y todo un veterano de la casa, en la que lleva ya 28 años, señala que “estamos muy satisfechos. Hay gente que ha repetido y eso para nosotros es la principal alegría”.

Inés Guirola Barrios, hija de los fundadores del hotel Gran Sol, Francisco Guirola e Isabel Barrios, se ha hecho cargo de la dirección de la empresa este mismo 2017. Su primera decisión de calado ha sido la de transformar el restaurante del hotel, dándole personalidad y nombre propio con el objeto de no atender sólo a las personas que se alojen en el establecimiento, de 64 habitaciones, sino también atraer público dada su magnífica ubicación, junto a la playa.

La idea es ofrecer una propuesta gastronómica atractiva y para lograrlo han confiado en el cocinero de Barbate Juan Antonio Romero, con amplia experiencia en el sector. Ha estado en varios hoteles y también en El Campero de Barbate.

El establecimiento tiene un salón con capacidad para 78 comensales y una terraza para 48, además de una barra para tapear. Mario Del Pino señala que “aunque las tapas se sirven en la barra, si algún cliente quiere tomar alguna en las mesas también se le sirve”.

Zona de barra del establecimento. Foto: Cosasdecome

Zona de barra del establecimento. Foto: Cosasdecome

 

El diseño del nuevo establecimiento, con colores claros y madera, ha sido realizado por la firma de Marbella GM2 Arquitectos. Una empresa gaditana Mesa 12, se ha ocupado del diseño de las cartas y de la imagen de marca.

La carta de tapas incluye 14 especialidades y se sale un poco de lo habitual. Hay un original tartar de caballas con aguacate, tartar de atún, un tortilla de patatas con atún encebollao o un pan de cristal con atún y verduritas al Teriyaki, una salsa japonesa muy utilizada para acompañar los platos de plancha. Los precios de las tapas fluctúan entre los 3,5 euros de un pinchito de atún al curry y los diez del tartar de atún rojo.

El tartar de caballas, una de las especialidades del establecimento. Foto: Cosasdecome

El tartar de caballas, una de las especialidades del establecimento. Foto: Cosasdecome

En cuanto al restaurante hay un amplio apartado de ensaladas, arroces por encargo y un apartado dedicado a los pescados de la zona. Tienen calamares de potera, bocinegros o salmonetes al aceite de oliva, gambas o langostinos y ortiguillas fritas.

De todos modos el apartado más amplio es el del atún. Hay clásicos, como la plancha, crudo y algún toque creativo. La propuesta se cierra con varios cortes de carne de retinto, que es de crianza propia.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Mardelevas, aquí.

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.

Mario del Pino, jefe de sala y Juan Antonio Romero, jefe de cocina, posan a la entrada de Mardelevas. Foto: Cosasdecome

Mario del Pino, jefe de sala y Juan Antonio Romero, jefe de cocina, posan a la entrada de Mardelevas. Foto: Cosasdecome