El cocinero Julián Olivares, el de Albores en la calle Consistorio de Jerez, abre en la vecina calle La Torre A Mar, un establecimiento especializado en arroces marineros y pescados de roca

El próximo viernes 5 de agosto por la noche tiene previsto abrir en la calle La Torre, donde estaba el restaurante Reino de León, el nuevo restaurante A Mar, una iniciativa del conocido cocinero afincado en Jerez, Julián Olivares, el que regenta Albores en la calle Consistorio y que quiere introducir en la ciudad el concepto de restaurante marinero, especializado en arroces y en pescados de roca hechos a la sal o al aceite de oliva, una idea que se ve bastante por las zonas costeras de la provincia de Cádiz pero que es un concepto novedoso en el centro de Jerez.

Las obras de adaptación del local están ya practicamente finalizadas. Se han respetado los lienzos de muralla que tenía en su interior pero el resto del establecimiento se ha remodelado de forma importante. Una de las labores realizadas han sido las de ampliar la cocina para que pueda servir con comodidad al salón, la zona de barra y la terraza con la que contará el establecimiento, en total capacidad para más de cien comensales.

El nombre del local A Mar es un juego de palabras entre la temática marinera y el primer restaurante del cocinero, Albores, del que se ha utilizado su primera sílaba para el nuevo local

La decoración ha sido dirigida por Christian Harhoff, un decorador afincado en la zona y todo un experto en la ambientación de establecimientos de hostelería. El fue también el que desarrolló el proyecto de Albores y su posterior ampliación. La imagen del establecimiento ha sido realizada por Juan Pedro Fernández de Fdz.es

Julián Olivares, que se muestra muy ilusionado con esta nueva aventura empresarial, señala que “tendremos en carta fijos una decena de arroces a lo que habrá que sumar otros que irán cambiando en función de la temporada. Tendremos arroz negro, con bogavantes, con carabineros, al señorito…o algunos también más creativos como un arroz a banda con pulpo y langostinos. Tampoco olvidaremos la cocina de interior y ofreceremos un arroz con pollo de campo y ofreceremos fideua”.

El segundo gran pilar de A Mar serán los pescados de roca. Se servirán enteros y cocinados a la sal, al aceite de oliva o a la roteña. La idea es que estos lleguen enteros a la mesa y el camarero se encargue, delante del cliente, de ir limpiándolo y sacando trozos para cada comensal. “Queremos recuperar un poco la labor de los camareros delante del cliente, el arte de trinchar, que ya es dificil de ver. Hemos contratado a personal de sala que sabe de esto y lo pueden hacer con total fiabilidad” señala Olivares.

Habrá un expositor de pescados y también tendrán algo de carne a la parrilla. En todo el local habrá la misma carta. Se podrá tapear pero el local está más bien orientado a restaurante. Los arroces se podrán servir, siempre para un mínimo de dos personas, también por la noche.

En cuanto a los vinos se apostará por los jereces y vinos de la provincia, aunque también con presencia de vinos de otras zonas. Los postres también serán elaborados por el mismo establecimiento.

Este es el segundo establecimiento que abre Julián Olivares en Jerez. El primero, Albores, abrió sus puertas en el año 2013, siendo ampliado posteriormente.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante A Mar, aquí.

¿Quieres saber más de Albores y del cocinero Julián Olivares? pincha aquí.

Esta nueva apuesta de Olivares es un nuevo espaldarazo al resurgir gastronómico del centro de Jerez, que se está convirtiendo en una importante concentración de bares y restaurantes con una oferta gastronómica interesante.

¿Quiere saber más sobre la oferta gastronómica en el centro de Jerez? pulse aquí.

Si quieres saberlo todo sobre lo que es comé en la provincia de Cádiz suscribeté a nuestro boletín semanal aquí…es gratis.

La imagen de arriba es cedida por Albores.

El cocinero Julián Olivares. Foto: Cedida por Fdz.es

El cocinero Julián Olivares. Foto: Cedida por Fdz.es

 

El logotipo del nuevo restaurante ha sido diseñado por la empresa jerezana Fdz.es

El logotipo del nuevo restaurante ha sido diseñado por la empresa jerezana Fdz.es