El cocinero Miguel Herrera impulsa la creación de un sitio web donde se señalan los lugares que utilizan Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra gaditana.

 

La idea es que, de un vistazo y a través de internet, se sepa quiénes utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra en la Sierra en el municipio de Algodonales. Estarían incluidos los bares y restaurantes, lógicamente, pero también los establecimientos que utilizan el aceite con fines diferentes a los gastronómicos, como los cosméticos.

La iniciativa es del cocinero Miguel Herrera, y actualmente se está en la búsqueda de estos establecimientos, previa a la elaboración de este mapa. Ya hay negocios inscritos en la iniciativa, y la idea es que el mapa -que estará diseñado por un pintor- esté listo en mayo. En la publicación, no sólo aparecerán los bares y restaurantes, sino también los platos en los que se utiliza el aceite.

Mientras, el 31 de mayo, se realizará una exhibición de cocina para difundir una iniciativa que tiene como fin fomentar el uso del aceite de oliva serrano. Participarán el propio Herrera y Antonio Alfaro, jefe de cocina del Circuito Ascari de Ronda. Será a las 18:00 horas en la plaza de Algodonales. Previamente, a las 16:30 horas, habrá actividades para niños en el mismo lugar.

presentacion mapa aove

Los interesados en entrar a formar parte del mapa aún están a tiempo para hacerlo: tienen que escribir al correo electrónico info@elcuchareo.es aportando nombre propio o del establecimiento y una receta o producto que esté elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra para incluirlo en nuestro mapa gastronómico saludable. Posteriormente, la organización se podrá en contacto para hacer una entrevista y fotografías del producto. También hay un teléfon0 de información, el 678819226.

Para la presentación oficial del mapa, una vez que esté disponible, se quiere contar con la presencia de Francisco Lorenzo Tapias, médico y presidente de asociación Olearum de cultura y patrimonio del aceite.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome