El establecimiento abre ya teléfono de reservas y da detalles de su primera carta, un canto a los productos gaditanos en el que no faltarán platos con papas de Sanlúcar, mejillones de Conil, cordero de la Sierra o chicharrones de Chiclana

 

LU Cocina y Alma, el restaurante del cocinero jerezano Juan Luis Fernández en la plaza Aladro, abrirá al público el próximo viernes 15 de diciembre. En concreto lo hará por la noche y a partir de ese momento ya estará en funcionamiento.

El establecimiento será una apuesta “a todo sabor” por los productos gaditanos. De hecho la carta fija de LU Cocina y Alma, compuesta por 35 platos, incluidos los postres, se basará en ellos. El toque internacional, el trabajo con delicadezas gastronómicas internacionales vendrá en la otra pata de trabajo del restaurante, la de la “Oda al producto”, en la que se irán variando a diario los productos que serán cocinados como desee el cliente. De hecho la cocina de LU Cocina y Alma estará a la vista del público en medio del comedor.

El restaurante tan sólo tiene capacidad para unos 30 comensales dispuestos en 9 mesas y una especie de barra que habrá en una mesa corrida con bancos para sentarse. De esta manera el cocinero destaca que lo mejor “es reservar y ya tenemos abiertas las reservas en el teléfono 695408481”.

Fernández, de 33 años y que ha sido durante 10 años director gastronómico de Aponiente (3 estrellas Michelín), ya tiene diseñada la que será la primera carta del establecimiento que tendrá 20 entrantes, 5 platos de pescado, 5 de carne y 5 postres. El argumento será el producto gaditano que se cocinará “siempre respetando el producto y la tradición gaditana, pero a veces con toques de modernidad y otras veces con una raiz clásica, aunque empleando técnicas de cocina del siglo XXI”.

El cocinero señala que los trabajos de adaptación del local, situado en la calle Zaragoza número 2 están ya muy avanzados. El diseño del local será muy llamativo y ha sido desarrollado personalmente por uno de los interioristas de más prestigio en España, Gaspar  Sobrino, que recientemente ha anunciado que fija residencia en la provincia de Cádiz con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la hostelería en el Sur de España (más información aquí).

Así será la entrada de Lu Cocina y Alma según el diseño realizado por Gaspar Sobrino

Así será la entrada de Lu Cocina y Alma según el diseño realizado por Gaspar Sobrino

En la carta se podrán encontrar propuestas como unas papas de Sanlúcar con costillas en adobillo, unas croquetas de gambas ibéricas, unos mejillones de Conil en una salsa marinera fría, un ajo blanco con chicharrones de corte de Chiclana o unos huevos de corral con setas y jamón. La carta de pescados sufrirá variaciones en función del mercado y entre las carnes habrá cordero de la Sierra de Cádiz.

En los postres se jugará con varias texturas de vainilla en una propuesta bautizada con el nombre de “Veinte Soles”. La vanilla la traen desde Méjico y lo de 20 soles hace referencia a la costumbre de tener las vainas de vainilla al sol durante este tiempo para que alcancen su grado perfecto de sabor.

Fernández señala que “tenemos formato de restaurante. Los platos están pensados para compartir pero el formato es el de plato tradicional. No son tapas”. El precio medio del cubierto estará en torno a los 40 o 50 euros si se come con platos de la carta. El precio puede ser superior cuando se opte por “la oda del sabor” donde habrá productos muy exquisitos, que se cocinarán al gusto de cliente, cuyo costo es alto.

Horarios, localización, teléfono de reservas y más datos de LU Cocina y Alma, aquí.

Quiere conocer más detalles sobre el proyecto, pinche aquí.

Aquí la guía gastronómica de Jerez

Juan Luis Fernández y Gaspar Sobrino en la entreda de la zona de las pescaderías del mercado de abastos de Jerez. Foto: Cedida por Lu Cocina y Alma

Juan Luis Fernández y Gaspar Sobrino en la entreda de la zona de las pescaderías del mercado de abastos de Jerez. Foto: Cedida por Lu Cocina y Alma

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome