El restaurante de Jerez regala a los comensales que acuden al establecimiento un pequeño pan y mantequilla “para que su experiencia con nosotros termine con el desayuno en su casa”. El cocinero Juan Luis Fernández expondrá su concepto de cocina “andaLUfrancesa” en el Forum de Girona

 

La talega es una bolsa de tela en la que se guardaba el pan. Utilizamos el pasado porque la talega es algo ya dificil de encontrar en los domicilios. El restaurante LU Cocina y Alma de Jerez ha tomado una iniciativa en la que rinde homenaje a estas bolsas y lanza un mensaje muy original el de que la experiencia del cliente en su restaurante no termina cuando salen de él, sino que se prolonga en su casa ya que el establcimiento regala a los comensales al terminar la comida una pequeña talega con un bollo de pan, hecho especialmente para ellos por la panadería La Cremita de Chiclana y una mantequilla artesanal francesa, un producto por el que Juan Luis Fernández, el jefe de cocina de LU Cocina y Alma, tiene devoción.

El regalo a los clientes es otro punto más en la línea argumental que tiene este establecimiento abierto en Jerez a finales del pasado año y que ha encontrado una bandera que defender, la fusión de la cocina clásica francesa con la andaluza.

El cocinero presentará la corriende de cocina que abandera ya de forma oficial en uno de los congresos gastronómicos más importantes de España, El Foro de Gerona. Juan Luis Fernández ofrecerá un taller de cocina en este congreso el próximo 18 de noviembre bajo el título de Retaguardia, un nuevo camino con grandes clásicos. Fernández habla de “analizar la retaguardia para construir la vanguardia” y defiende una vuelta a la cocina del producto y a la utilización de técnicas clásicas de cocina francesas pero aplicadas sobre productos andaluces. Así no es raro verlo construir platos sustituyendo la mantequilla por la manteca colorá o recuperar los “potages” de largas cocciones.

Pero la intervención en el Forum, no será la única. El cocinero también tiene ya comprometida su intervención en Madrid Fusión para enero. Este es el foro más importante donde se presentan cada año las novedades más importantes en la cocina española y su presencia en este congreso supone un espaldarazo para su proyecto.

¿Quieres saber más detalles sobre la cocina andaLUfrancesa de Juan Luis Fernández? pulsa aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos sober LU Cocina y Alma, aquí.