Tres panaderos, de San Fernando, Lebrija y Córdoba, elaborarán diferentes panes en un salón internacional que se celebrará a finales de febrero.

Quieren que sea un pan que se acabe identificando con Andalucía y también con la asociación Panespan. Se trata de una barra que han estado elaborando entre los obradores pertenecientes a esta nueva organización de panaderos y que lleva aceite de oliva virgen extra y harina andaluza. Los ingredientes unen al pan con la comunidad donde ha nacido, y el proceso es el que lo liga a la entidad. Se trata de una elaboración basada en los principios del buen pan que defiende Panespan: masa madre de cultivo, nada de aditivos y una fermentación lenta, en este caso de 24 horas de fermentación.

La asociación ha querido aprovechar el escaparate que les brinda la feria Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, para presentar esta creación: será el domingo 24 de febrero. Pero la participación de los panaderos andaluces no se quedará ahí: tanto ese día como el sábado 23 estarán en la feria elaborando panes. Serán el Mario Jiménez de La Tahona del Artesano de San Fernando, Domi Vélez del Horno de Vélez de Lebrija y el cordobés David Ruano. Las elaboraciones que hará cada uno en el expositor de Bongard se pueden ver en la imagen de abajo.

panaderos2

panaderos1