La cuarta edición de ‘Los Vinos de España Una pasión’ se celebrará el Sevilla el próximo 30 de marzo. Será la segunda vez que este evento organizado por Bodegas Hidalgo se celebra fuera de Jerez, en una céntrica casa palacio hispalense

“España es sin duda uno de los principales países productores de Vino del mundo, la cultura del vino, de larga trayectoria en nuestro país, no ha dejado de avanzar y en los últimos años han ido surgiendo nuevas Denominaciones de Origen, zonas productoras, bodegas, e incluso intentos muy reconocidos por recuperar variedades de uva y zonas durante muchos años olvidadas y casi desaparecidas. No cabe duda de que el vino español está en auge tanto en proyección como en calidad e imagen”, explican en Bodegas Hidalgo. Y es que crear un puente entre elaboradores y aficionados de este mundo es el propósito de Vinos de España Una Pasión, un proyecto de la bodega que nació en Jerez y, desde hace dos años, se celebra en pleno centro de Sevilla.

En esta edición, al igual que en las anteriores, se reunirá a 44 bodegas de una variada representación de zonas, bodegas, climas, variedades, elaboraciones y estilos y a sus protagonistas, para que expliquen sus características, sus inquietudes y singularidades. La cita es el 30 de marzo de 11:30 a 19:30 en La Casa Bucarelli (Casa de los Condes de Santa Coloma, un palacio barroco del siglo XVII situado en el barrio de San Lorenzo), que repite como sede del evento.

El acceso, según explica Juan Manuel Manuel Hidalgo, se realizará a través del número 40 de la calle Santa Ana, que conduce al jardín de la Casa Palacio y donde recibirán una copa de bienvenida, además de un dossier con la información de las bodegas participantes y una pulsera que les permitirá recorrer las instalaciones. Si el tiempo lo permite, el jardín se dedicará a los blancos y espumosos y el resto se distribuirá entre los salones. Los asistentes podrán catar los vinos y conocerlos de primera mano gracias a las explicaciones del personal de  unas bodegas que provienen de 24 zonas diferentes y entre las que hay tanto nombres muy conocidos como firmas de “magnífica calidad” que merecen serlo.

Aunque esté previsto que a este encuentro acudan también profesionales del sector, el cliente que buscan los organizadores es el consumidor final, al que quieren dar a conocer los vinos españoles que se producen en la actualidad. “No es sólo catar y dar explicaciones, es también poner en valor”, explica Martín Hidalgo.

El aforo se limitado a 400 personas. El precio de la entrada es de 25 euros y se adquiere a través de internet.

Esta jornada en torno a los vinos españoles nació en 2014 en Jerez, donde volvió a celebrarse en 2015 para, en 2016, dar el salgo a Sevilla.

Vinos de España Una Pasión

Cartel de Vinos de España Una Pasión 2017