Las mermeladas El Tesorillo están realizadas con seis tipos de vinos de Jerez, de la manzanilla al amontillado. La iniciativa es de unos hermanos sanluqueños.

 

Son mermeladas, pero en lugar de estar hechas con frutas, tienen como principal ingrediente los vinos de Jerez. Estas mermeladas gourmet, que se comercializan bajo el nombre de El Tesorillo, son la creación de los hermanos Jesús y Manu Álvarez y acaban de salir al mercado… después de dar un buen rodeo.

La historia comienza cuando Jesús vivía en Lanzarote y estaba deseando volver a su tierra. Surgió la idea y empezaron las pruebas. A los cinco o seis meses, conseguían el producto soñado y ya lo que faltaba era fabricarlo. Para ello buscaron un local situado cerca del Mercado de Abastos de Sanlúcar y que, en principio, iba a coger principalmente el obrador, además de un punto de venta y degustación. Sin embargo, los trámites burocráticos les hicieron renunciar a la parte de fabricación y en su lugar, abrieron la abacería y bar El Tesorillo, donde servían y vendían la mermelada (más información aquí).

Esto fue a principios del año 2017. Pero la idea de montar la fábrica y apostar por la mermelada como línea principal de negocio nunca les abandonó. Así que, ahora, han traspasado el bar  (ahora se llama Tartessos) y se han hecho con unas instalaciones adecuadas en Sanlúcar. Allí han empezado a comercializar los seis tipos de mermeladas con los que cuentan y cuyas recetas están ya más que probadas gracias a la experiencia del bar: de manzanilla, moscatel, pedro ximénez, oloroso, cream y amontillado. Explica Manuel que en realidad, más que mermeladas son salsas dulces gelificadas de vino. Y como ocurre con los vinos de Jerez, el maridaje es muy diverso: para inspirar a los clientes, en cada etiqueta se aconsejan algunas combinaciones.

El Tesorillo se comecializa en tarros de 150 gramos (también lo hay de un kilo, pero para la hostelería), y su precio recomendado oscila entre los 4,5 y los 5,5 euros. Pese a que lleva muy poco tiempo en el mercado, ya se puede encontrar en varios establecimientos, como en Dealbariza, en Tartessos, La Bellotera o Vilimar. Incluso han llegado a la Sierra, a Algodonales, donde están en la tienda Ana Mataliebres. A ellos se les puede localizar a través del teléfono 654 54 33 60.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome