Más de 80 productores competían en un concurso internacional que ha premiado al Majuelo Jerez Gran Reserva y el Arvm Jerez Reserva al PX.

 

Dos vinagres del Majuelo han conseguido hacerse con dos medallas en los premios Vinavin celebrados recientemente en Córdoba.

En el certamen se otorgaron tres medallas Gran Oro, quince oros y ocho platas. Entre las medallas de oro hay una para el vinagre Majuelo Jerez Gran Reserva, y entre las de plata, otra para el Arvm Jerez Reserva al PX también de la firma.

El Majuelo ha sido la única representante gaditana en el medallero de este certamen de vinagres convocado por la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre y la Diputación de Córdoba. Se trata de una cata concurso internacional que se celebró el 15 de diciembre y en la que estaban llamados a participar vinagres de vino, sidra, frutas, cereales, aguardientes y otros. En esta edición competían 82 productores, y las tres medallas Gran Oro finalmente fueron para el Aceto Balsámico de Módena IGP Invechiato de Carapelli Fireza SA-Tavernelle Val de Pesa de Italia, para el Honey Vinegar de Supreme Vinegar de Philadelphia en EEUU, y para el español Vinagre Reserva de Chiacio-Cabra.

Participan en la cata-concurso un total de 23 catadores de diversas disciplinas relacionadas con el mundo del vinagre como chefs, blogueros gastronómicos, miembros de la Real Academia de Gastronomía, miembros de Intereconomía, de la Asociación de Escritores y Periodistas del Vino, de la Unión Española de Catadores, enólogos de Universidades y técnicos de la Administración.

El Majuelo es una firma jerezana perteneciente al grupo Gómez Beser y especializada en productos gourmet. Además de vinagres y salsas basadas en vinagres, distribuyen conservas selectas. En los últimos años, y gracias al acuerdo alcanzado con un equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz y Sevilla, han creado tres productos basados en la gastronomía de la época romana: la salsa Flor de Garum, el paté de allec y otra salsa, el oxigarum (más información aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome