Uno de los ganadores del año pasado participa en la segunda edición del certamen, en la que estarán representados ocho municipios de la comarca. Las tapas a concurso se podrán probar este fin de semana en los establecimientos.

 

Trece cocineros aspiran a ser el mejor de la Sierra de Cádiz en la segunda edición del certamen Chef Sierra. Los concursantes trabajan actualmente en establecimientos enclavados en ocho municipios serranos. La mayoría de los participantes ya se pusieron a prueba en la primera edición.

El concurso arranca el 8 de marzo: ese fin de semana y el siguiente, los establecimientos tendrán una tapa a disposición de los clientes, que votarán a su preferida. Por emitir estos votos, podrán conseguir convertirse en jurado oficial del concurso y una visita a las bodegas Barbadillo.

Los participantes, establecimientos, y las tapas con las que participan en la votación popular son los siguientes:

  1. Ángel Benítez Ramírez de La Divina, el Bosque. Gachas con higos secos y melocotón.
  2. Maribel Clavijo Berenjeno. Restaurante Los Cazadores, Villamartín. Alcachofas al estilo Los Cazadores. Se presentó en la pasada edición.
  3. Antonio Naranjo Amaya. Hotel Villa de Grazalema. Jabalí en salsa de oloroso con setas y puré de patatas. El concinero concursó el pasado año, aunque por otro establecimiento.
  4. José Antonio Morales Valle. Gastrobar La piscina. El Gastor. Canelon de carrillera Albardado con tocino ibérico sobre emulsion de guidote gastoreño. Primera vez que concursa.
  5. Francisco Javier Bocanegra Vázquez. Hotel Mesón la Molinera Arcos de la Frontera. Presa Iberica asada tagarninas y salsa de vino semidulse maestrante. Fue aspirante el año pasado.
  6. Víctor Alberto Heredia. Mesón los Alamillos de Grazalema. Ensalada de trucha marinada con tagarninas queso fresco y vinagreta de nueces. También participó en la primera edición.
  7. Mari Carmen Tamayo Guerrero. Restaurante Del Carmen Prado del Rey. Potaje de Manitas de cerdo. Concursó el pasado año.
  8. Fernando Naranjo Alpresa. Restaurante Casa Pengue, Bornos. Guiso de patas. Concursó en la anterior edición.
  9. Francisco Javier Pérez Menacho. Restaurante Casa Las Piedras Grazalema. Higaditos encebollados con patatas. También participó en 2018.
  10. Sandro Gil. Restaurante El Tabanco de El Bosque. Steak tratar de Perdiz roja. Ganó el pasado año el premio a la Cocina Tradicional.
  11. Jesús Pinto Camas. Restaurante El Laurel Ubrique. Jarrete de chivo sobre parmentier de patata al Vino Eva cream. El pasado año participó el establecimiento, aunque con otro cocinero.
  12. Diego Medina. Catering La mina. Arcos de la Frontera. Alcaucil a lo ibérico. Participó el pasado año.
  13. Manuel Rafael Pavón Morales. Alma Restaurante de Villamartin. Zopa de Tagarninas con huevo.

Para saber más sobre la dinámica del concurso de este año dale aquí. 

Para ver los ganadores del pasado año y conocer sus recetas, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome