Pan y Picos Sidonia crea unos picos con dos ‘superalimentos’, la chía y la quinoa.

 

La chía y la quinoa son dos semillas de origen sudamericano cada vez más populares, porque están consideradas como ‘superalimentos’. Ambas se incorporan ahora en unos picos que elabora en Medina Pan y Picos Sidonia.

La empresa lo anunciaba el septiembre del pasado año como una de las labores que se había propuesto para el curso que empezaba; explicaba que algunos de los productos incorporarían las semillas. Según recordaba entonces, las semillas de chia tienen el doble de proteínas que otros granos o semillas, cinco veces más calcio que la leche, el doble de potasio que los plátanos o el triple de hierro que la espinaca, entre otras propiedades. La quinoa, por su parte, es rica en carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

En diciembre de 2017, la empresa empezó a fabricar tres productos que ya incorpora la mezcla de semillas: bastones y colines y picos camperos, dentro de su línea gourmet. Hasta ahora se puede comprar en su fábrica (Polígono Industrial Prado De La Feria, calle Bélgica, 8) o enviando un correo electrónico a la dirección admonpicossidonia@gmail.com. Pronto, explica desde la empresa el gerente, Francisco García, se podrán comprar directamente a través de la web (ver aquí).

El precio de los productos, que se venden en paquetes de 200 gramos, es de 1,75 euros para los colines y los camperos y 2,00 euros de los bastones. La diferencia en los precios radica en el proceso de elaboración, ya que los bastones van envasados a mano y son mas laboriosos de producir que los otros dos formatos.

¿Quieres ver más productos originales de este tipo? Pues aquí están las regañás de algas.

 

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome