Asados El Gañán ofrece caterings para celebraciones, pero su plato estrella es una curiosa receta, unos pinchitos realizados con la carne del gamo que maceran durante una quincena.

 

Se han convertido en el plato estrella: son unos pinchitos elaborados con carne de gamo, aderezados con verduras y especias morunas, que se maceran durante unos quince días. Antonio Jesús García Sánchez, dueño de Asados El Gañán, explica que su origen fue casual. Tenía mucha carne de este animal, y quería darle variedad  a las elaboraciones.

En realidad, incluso el origen de la empresa fue casual: empezó haciendo asados para los amigos, y como sus servicios cada vez eras más demandados, acabó creando la empresa hace una década. Actualmente funcionan como un catering de celebraciones capaz de proporcionar todo lo necesario para cubrir la parte gastronómica de un acto, pero su especialidad son los asados: parrillada argentina, cerdo, pollo, costilla, entrañas de ternera… todo tipos de carnes a la brasa, aderezadas con chimichurri casero. Se desplaza “a donde nos llamen”, también fuera de la provincia, pero cuentan con un local propio en Los Barrios, en la zona de Ringorrango.

Con las manos en la brasa. Todas las fotos han sido cedidas por la peña A Nuestro Aire.

Con las manos en la brasa. Todas las fotos han sido cedidas por la peña A Nuestro Aire.

La peña gastronómica A Nuestro Aire de la localidad explica que el establecimiento trabaja con materia prima de primera calidad y que se ha convertido en todo un “referente de los asados en el municipio de Los Barrios”. En cuanto a los pinchitos de gamo, el “buque insignia” de la firma, “están buenísimos”.

El teléfono de Asados El Gañán es el 616539935.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome