Tienen como carta de presentación la pizza auténtica y genuina: la de Nápoles. San Fernando acoge el tercer establecimiento de la firma, que ya tiene planes para instalarse en El Puerto.

 

La original y genuina pizza, la patrimonio de la humanidad, la napolitana, es el santo y seña de Los Napolitanos, una pizzería que empezó su andadura en Cádiz a finales de 2015 y que acaba de abrir su tercer establecimiento en San Fernando. No se quedarán ahí: los socios tienen claro que su siguiente destino es El Puerto y aspiran a salir de la provincia e instalarse también en Sevilla.

Marcelo Rotondo es el propietario del negocio de la capital gaditana, situado en el centro de la ciudad. En asociación con Álvaro Moreno abrió en la plaza Jesús Nazareno de Rota hace tan solo unos meses, a finales de mayo de 2019. Ahora, el 13 de enero, ambos socios han abierto también en La Isla, en un local ubicado en el 19 de General Pujales.

El establecimiento isleño; arriba, el equipo. Las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Explica Moreno que están muy satisfechos por la experiencia de estos primeros meses en Rota, un tiempo en el que el establecimiento ha adquirido una personalidad propia y diferenciada de su hermano mayor gaditano. La influencia de los clientes de la base naval ha hecho que la carta se nutra con platos especiales que van cambiando y que dotan de originalidad a la oferta roteña; están, por ejemplo, el sandwich especial de salsa boloñesa (una de las últimas incorporaciones), y hasta el pan relleno Casatiello.

En Rota, todo hay que decirlo, la pizza gusta mucho. Tienen hasta una Fiesta de la Pizza y presumen de ser de las primeras localidades españolas en servirlas y del elevado número de pizzerías por habitantes. Hasta hay una pizza roteña. Pese a la competencia, Los Napolitanos ha encontrado su sitio en la plaza Jesús Nazareno, lo que le ha animado a emprender nuevas aventuras.

A San Fernando llevan la fórmula de la capital gaditana, con protagonismo de las pizzas -también en su versión frita- y las pastas. Y seguramente este mismo año, puedan abrir en El Puerto de Santa María, la próxima meta que se han fijado los socios. Para más adelante queda la aventura sevillana; explica Álvaro Moreno que ya tienen clientes de esta provincia en Rota, pero prefieren tomarse este proyecto con más calma.

Dirección, horario y más del establecimiento, aquí.