Enrique Hidalgo ha presentado en Madrid en un congreso de nutrición la fórmula para transformar platos tradicionales en elaboraciones sanas.

 

‘De las tortillas a las natillas’, así bautizó Enrique Hidalgo, propietario y chef de Arrebol, la ponencia y demostración de cocina en directo que ha realizado el día 22 de septiembre en Madrid ante casi 200 nutricionistas de distintos puntos de España. El objetivo: demostrar cómo es posible transformar platos tradicionales en elaboraciones sanas en un establecimiento hostelero y ganarse el favor del público.

Arrebol lleva desde el mes de enero ofertando a sus clientes menús saludables de entre 600 y 800 calorías para aquellos que desean cuidarse también cuando salen a comer a la calle. Una iniciativa que surgió en colaboración con Antonio Ballesteros, nutricionista del Cádiz CF y de Nutriendo-T y que en estos meses se ha consolidado debido a su alta demanda. «No podemos estar tirando siempre de gastronomía internacional y novedosa. Hay mucha gente preocupada por comer bien o otra que debería concienciarse de su importancia», declara Hidalgo que cocinó al vapor en el citado evento de nutrición para posteriormente preparar una tortilla de patata libre de grasas y natillas sin azúcar.

Enrique Hidalgo, de Arrebol, durante su ponencia en Madrid. Foto: CosasDeComé

Enrique Hidalgo, de Arrebol, durante su ponencia en Madrid. Foto: CosasDeComé

Estas elaboraciones pasarán a formar parte en breve de alguno de los menús saludables semanales de Arrebol que, tras un breve descanso en agosto, regresan con fuerza y haciendo especial incidencia en postres como los gofres de garbanzos con kale y guacamole, el brownie vegano de chocolate puro o el arroz con leche de coco. Hidalgo, que ha incorporado a su equipo al que fuera chef del establecimiento isleño Lata-barra, José Alberto Muñoz, pretende volcarse aún más si cabe en esta vertiente de gastronomía sana mientras que Muñoz se centrará en las nuevas creaciones de Arrebol.

Más sobre Arrebol, aquí. 

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón