La puesta de largo fue el Mercado de Tosantos. Desde entonces se venden en los seis establecimientos que participan en la iniciativa a 1,20 euros la unidad.

 

Una fiesta, la de la Patrona de Rota, sirvió para presentarlos, y otra, la de Tosantos, para poner fecha de inicio a su comercialización. Desde el 1 de noviembre ya se puede encontrar los nuevos dulces roteños, los mayetitos, en las pastelerías que colaboran con la iniciativa.

Las primeras ventas se hicieron el mercado que se instala durante la fiesta de otoño; allí ya se despacharon los primeros que, según la Pastelería La Rosa, tuvieron muy buena acogida. Desde esta pastelería y también desde Torremolinos confirman que ya las tienen disponibles en sus vitrinas, a un precio fijo: 1,2 euros la unidad.

Los mayetitos, en el expositor de La Rosa en el mercado de Tosantos.

Los mayetitos, en el expositor de La Rosa en el mercado de Tosantos.

El mayetito es un dulce típico de la localidad… aunque sea nuevo. Surge de la iniciativa de buscar un dulce que presentara a Rota, por lo que se inició un concurso que se llevó una receta con una base de bizcocho con vainilla y canela, además de crema de calabaza roteña, yema tostada, un toque de chocolate y almendras. El proceso al fin ha terminado y el dulce está ya presente en seis pastelerías:

Pastelería Torremolinos. Calle Perez de Bedoya, 1. Teléfono 956810456
Cafetería Bulevar. Calle Bahía de Cádiz, 3. Teléfono 617 11 31 48
Pastelería San Diego. Calle Rubén Darío, 24. Teléfono 956 81 51 53
Pastelería La Rosa. Calle Zorrilla, 1. Teléfono 956 81 65 05
Panificadora San Antonio. Avda de la Libertad sin número. Polígono Industrial Nave 1. Telélfono 956813700.
Hoteles Andaluces con Encanto: Avenida de la Luz, sin número. Teléfono 956815266.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome