La Carboná de Jerez agota en menos de una hora una treintena de plazas para dos talleres infantiles de cocina, con platos elaborados como una lubina a baja temperatura y que incluyen entre sus ingredientes algas o frambuesas liofilizadas.

 

Ahora mismo hay lista de espera para unos cursos que, de momento, no tienen fecha. Los talleres de cocina para niños que ha organizado La Carboná han resultado todo un éxito. Los primeros, los días 18 y 25 de enero, agotaron plazas en menos de media hora, y eso que entre los dos sumaban unas 30. Así que ya hay pequeños apuntados a los siguientes, que se convocarán próximamente.

Desde el restaurante explican en qué consisten estos talleres dirigidos por el jefe de cocina del establecimiento, Javier Muñoz, y que cuestan 25 euros. La sesión comienza con una visita al mercado, donde se compran los productos que se van a cocinar. Una vez de vuelta en La Carboná, pasan por todas las partidas y ellos mismos elaboran cuatro platos, que posteriormente puede probar en compañía de madres y padres.

La visita al mercado. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Se trata de platos con curiosas elaboraciones, en los que los niños pueden aprender cómo se ahuma con sarmiento, por ejemplo, y que emplean ingredientes poco habituales como flores, aceite de naranja o frambuesa liofilizada.

Estos cuatro platos son un Taco crujiente de maíz azul, ceviche de langostinos ahumados, guacamole y flores; Salmorejo de zanahorias aliñadas, crujiente de jamón, vegetales y aceite de naranja; Lubina a baja temperatura, zumo verde de sus espinas, espinacas y crujiente de arroz y alga, y Esponja de pistachos, algodón de frambuesa liofilizada, helado de queso y sopa fría de frutos rojos.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón