La oferta de visita y de cata de quesos y vinos ha convencido a 25 grupos de cruceristas ingleses, que invertirán buena parte del tiempo que pasen en Cádiz en esta actividad.

 

Cruceristas tierra adentro en busca de quesos y vinos. Gente que llega al puerto de la capital gaditana a las siete de la mañana y tiene fijada la partida para las 16:00 horas y elige que de esas pocas horas, dos las pasarán en la Quesería de El Bosqueño. Y eso sin contar la ida y la vuelta en autobús.

Fue un operador turístico el que contactó con ellos el pasado año para ver qué podían ofrecer a los pasajeros. Después llegó el chef de los cruceros para comprobar de primera mano de qué iba aquello, y la experiencia debió convencerle, porque a partir de ahí empezaron a llegar grupos de ingleses desde el muelle de Cádiz. Ahora, la cosa va a más: 25 grupos de pasajeros de una misma compañía de cruceros, MS, atracarán en El Bosque, a casi cien kilómetros de distancia del muelle.

Son los pasajeros del  Seven Seas Voyager, Seven Seas Explorers, Marina, Naútica, Insignia, Riviera y Sirena. Ya tienen reservada la quesería para los días 3, 16 y 29 de abril, 23, 24 y 28 de mayo, el 10 de junio (ese día irán pasajeros de dos cruceros diferentes),  4 de julio, 20 de agosto, 30 de septiembre, 3 y 11 de octubre y 14 de noviembre. La mayor parte de los días, en la quesera serrana tendrán que atender a dos grupos del mismo barco, uno en cuanto abran a las 10:00 de la mañana, y otro a las 11:30.

La experiencia consiste en una visita a las instalaciones donde se explica cómo se elaboran estos quesos; después viene una cata con seis quesos y tres vinos. El gusto de los ingleses por ambas cosas explica la buena acogida, explica Miguel Gago desde la quesería; el idioma no es problema, puesto que en el establecimiento disponen de personal con conocimientos de inglés, y además los cruceristas vienen con guía… hay que «ponerse las pilas», asegura.

También quieren ponerse las pilas con el Museo dedicado al queso: tiene un nuevo proyecto que busca hacer más ameno el conjunto, con la implantación de nuevas tecnologías 3D y actividades dirigidas a los niños.

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