Ofrecerán un espectáculo de cocina el próximo martes 7 de agosto en el que elaborarán platos con productos frescos

 

El mercado de abastos de Barbate, recientemente remodelado, ofrecerá el próximo martes siete de agosto por la tarde un espectáculo de cocina, una clase de cocina en directo en la que participarán dos de los cocineros más importantes en el mundo en la actualidad, Angel León, del restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María (3 estrellas Michelín) y toda una referencia mundial en la cocina del pescado, y José Andrés, asturiano de nacimiento pero afincado en Estados Unidos donde se ha convertido en todo un divulgador de la cocina española que ha encontrado en él todo un baluarte para su difusión.

José Andrés, por vinculos familiares, suele veranear en Zahara de los Atunes. El encuentro se gestó con un simple correo electrónico. El gerente del Mercado de Abastos de Barbate, Trajano López, contactó con el para proponerle la participación en una jornada de difusión de este equipamiento. “Mi sorpresa -cuenta Trajano- es que a los ocho días de haberle mandado el correo contestó diciéndonos que contaramos con él. La respuesta de Angel León también fue muy positiva y también aceptó nuestra propuesta. Hay que destacar que los dos vienen de forma completamente altruista e incluso se han brindado a comprar los productos que utilizarán durante su espectáculo de cocina”.

Los cocineros no tienen un plan preconcebido y tan sólo han adelantado que cocinarán con productos frescos de la zona “pero nos darán una sopresa con los platos que elaborarán”. La idea es que no estén solos y les acompañen otros cocineros de peso. Así, está prevista la participación de los equipos del restaurante El Campero de Barbate, de La Castillería de Vejer y del Restaurante Antonio de Zahara. Asimismo está pendiente de confirmación que también asista el cocinero Dani García, dos estrellas Michelín en el restaurante Dani Garcia en Marbella y Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres y también con dos estrellas.

Trajano López señala que además del espectáculo de cocina varias asociaciones de amas de casa elaborarán un guiso que se repartirá entre los asistentes y que se acompañará con vinos de la bodega González Byass de Jerez, que también colabora en el evento organizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Barbate (Acma).

Para realizar el evento también han comprometido ya su ayuda firmas como Productos de Almadraba, que comercializan la firma Gadira, las conserveras La Chanca y Herpac, también de Barbate, además de Electrónica Malia, Estudio de Cocinas Miguel Oliva, Rotulos Megralum, La firma de suministros de hostelería Makro, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate.

Trajajo López señala que “este evento se enmarca dentro de nuestra idea de promocionar el mercado de abastos de Barbate y los mercados de abastos en general”.

El evento comenzará a las cinco de la tarde y la entrada al recinto será gratuita. Se ha realizado un proceso de inscripción, con un sorteo para determinar quiénes podrán ir entre todos los aspirantes, a quienes se les comunica el 6 de agosto.

Más datos sobre el mercado de Barbate, aquí.

¿Quieres conocer Barbate en 12 horas? pulsa aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome