La milhoja, los tacos de atún, o la ensalada de barriga se han convertido en clásicos irrenunciables que la gente va a buscar en cada temporada.

 

La Breña ha abierto temporada justo para la Semana Santa, y lo ha hecho conservando los platos que se han convertido en imprescindibles para sus clientes. Como es habitual en los establecimientos situados en la costa -este hotel y restaurante está Los Caños de Meca- sus clientes suelen ser gente de fuera que acude por temporadas cortas y a los que no les da tiempo a cansarse de la carta. Por el contrario, vienen buscando el plato que les gustó en las anteriores vacaciones.

José Manuel Morillo explica que al principio cambiaban la carta cada año, hasta que se dieron cuenta de que era preferible los conservar una base y renovar la oferta con las sugerencias. De esta forma, nadie echa de menos algunas recetas que se han convertido en imprescindibles, como la Milhoja de hojaldre y crema de vainilla, los Tacos de atún marinados, el Guiso de atún en tomate y obulato o la Ensalada de tomate y barriga de atún confitada.

Comer en Barbate

El atún es uno de los protagonistas de la carta. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Junto a estos, la cocina actualmente dirigida por Jaime Varo ofrece sugerencias que permiten jugar con productos de temporada, como el atún vuelta y vuelta con alcachofas salteadas. Cuando avance algo más la temporada se incorporarán más platos, y también habrá otro cambio en este establecimiento incluido en la Guía Michelin: el de su página web.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome