El congreso se celebra en Córdoba y la embajada gaditana hará una demostración de cocina.

 

El II Congreso Europeo de Aloe Vera, que se celebra en el Palacio de La Merced de Córdoba los días 14 y 15 de septiembre, contará con la intervención de la asociación conileña Los Borriquetes y el grupo gastronómico de Cádiz Cuarto y Mitá.

Concretamente, la embajada gaditana demostrará la utilidad del Aloe Vera en la Alta Cocina en una exhibición de cocina. Será el sábado 15 a partir de las 12:30.  No es la primera vez que la asociación de cocineros de Conil se implica en la difusión de las propiedades gastronómicas del aloe: a finales de 2014 organizaron unas jornadas en la que mostraron cómo cocinarla. Lo hicieron en colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, organizadora del congreso europeo de Córdoba (más datos aquí).

Han pasado seis años desde la celebración de la primera edición del evento. Durante este tiempo, explica la entidad, el sector ha experimentado una gran evolución. Desde la entidad se hace hincapié en la parte más científica del encuentro porque supondrá la difusión de los estudios que avalan los beneficios de esta planta. También tendrá un papel destacado la gastronomía, motivo por el que se ha organizado la demostración de cocina.

Puedes ver toda la información sobre este congreso, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome