La Duquesa de Medina, Cuenca de Jimena y el restaurante Al Andalus de Los Barrios anuncian las llegadas de estos productos de temporada.

 

“Os traemos buenas noticias”. El 28 de septiembre, El Restaurante Bar Cuenca de Jimena daba por iniciada la temporada setera con los primeros boletus y yemas nacionales. Días antes, La Duquesa de Medina subía a sus redes las fotos de las primeras cajas de níscalos, y en otro de los bares seteros de la provincia, el Al Andalus de Los Barrios, publicaban las fotos de una hermosa cesta de setas (en la imagen de arriba).

La temporada ya ha arrancado en la provincia, aunque en su suelo de Cádiz no haya, de momento, setas. Así lo explica Antonio Cañas, de la empresa Demonte. Las setas no han llegado de muy lejos: vienen vía Ronda, en Málaga, donde cayeron fuertes lluvias hace varias semanas que permitieron que brotaran los boletus y las yemas.

Habrá que esperar a que vengan las primeras lluvias para que haya setas gaditanas, aunque mientras seguirán llegando de otros puntos de la península, como del Pirineo.

¿Quieres ver cuáles son los bares seteros de la provincia? Los tienes aquí.

Si prefieres cocinarlas, tienes las recetas aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome