El Arte de Cocinar es un nuevo establecimiento jerezano dedicado a la comida para tradicional para llevar que ha creado un rebozado especial para conseguir que los anetos sean aptos para celíacos. Tortillas rellenas y platos para todos -incluidos los buñuelos para celíacos que sirven los domingos- son otras de sus especialidades.

 

Juani Cabrera dice que cocina con las recetas de sus abuelas, pero ha ido un paso más allá. Su sobrina es celíaca, y eso ha hecho que durante años haya estado dándole vueltas a su recetario, a ver si conseguía quitar de enmedio el gluten. Y en muchos casos, lo ha conseguido. Quizás lo más llamativo es que ha conseguido hacer un aneto apto para celíacos.  El aneto es un filete de pollo relleno con jamón serrano y queso y luego empanado, típico de Jerez. Juani no sabe si alguien más tendrá anetos sin gluten, pero lo que tiene muy claro es que no son como ella los hace, pues le ha costado bastante conseguir el rebozado desde cero.

El aneto sin gluten es uno de los platos que se pueden comprar en El Arte de Cocinar, un establecimiento que comenzó a funcionar recientemente en Jerez. Pero hay más: la base es la cocina tradicional, casera, hechos como siempre y sin artificios.  Pero también está la variedad sin gluten, que incluye pestiños, rosquitos, empanadas, croquetas… y unos buñuelos que hace cada domingo. Explica que el ver a un pequeño cliente, diagnosticado como celíaco desde los 22 meses, saborear por primera vez este dulce y volver cada semana a por más vale «es lo más gratificante, vale más que el dinero».

También tiene comida vegetariana, y entre sus proveedores figuran la cooperativa ecológica La Reverde y Charcuterra, que hace embutidos sin ningún producto de origen animal.

Otra de sus especialidades son las tortillas. Además del repertorio habitual las tiene rellenas, es decir, cortadas por la mitad y con algo en medio, como si fuera un bocadillo en el que la tortilla hiciera las veces de pan. Se pueden encargar de lo que se quiera, pero las más habituales son las de beicon y queso; la de jamón, chorizo y queso, y la de mayonesa, lechuga, pollo asado, cebolla y mayonesa.

Más información sobre este establecimiento (horario, teléfono…), aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome